Escuela inclusiva

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Diversidad

Mensaje  Elizabeth Alvarez el Mar Nov 01, 2011 4:40 pm

Buenas noches a todas: la diversidad enmarca un todo, factores economicos,sociales, culturales, religiosos,capacidades intelectuales, (entre otros). si bien estas diferencias siempre han existido es ahora cuando se estan tomando en cuenta, ya que antes los docentes llevaban a la practica metodos mas o menos homogeneizante, ya que con esto lograban una supuesta efectividad educativa, sin tomar en cuenta ni las N.E.E. y menos aun las discapacidades. "ES EN LA DIVERSIDAD DONDE SE ENCUENTRA LA VERDADERA BELLEZA"

Elizabeth Alvarez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela inclusiva

Mensaje  Isabel Solezxy el Mar Nov 01, 2011 6:08 pm

Buenas noches, saludos a todas!!! lol!

Al hablar de este tema una piensa en todo lo que hemos recorrido y avanzado, no solo como equipo en el Estado Yaracuy y en cada una de las instituciones gracias a los espacios de discusión que desde la coordinación de educación especial se han preparado, sino también como profesionales en nuestros lugares de trabajo y a leer cada una de las experiencias de las compañeras en imposible no evocar nuestra trayectoria. Aún recuerdo los primeros días en mi institución y los consejos que recibí tanto de la Prof. María Guedez como de la Prof. Arianny Amaya, ambas directoras en su momento; sus palabras, ética, visión quedaron sembradas al punto de una querer seguir su ejemplo y trabajar por el bien de nuestros chicos. Para ello fue necesario documentarme, pues desde el pregrado la preparación para afrontar el llegar a un instituto de educación especial no se maneja a cabalidad.

Todo comenzó por entender lo que llamamos con cariño “nuestra biblia”, como lo es la Conceptualización y Políticas de Educación Especial. Desde entonces defendí y apoye la creación de espacios que “abrigaban” a nuestros chicos e incluso muchas veces les acobije de manera sobreprotectora. Sin embargo, hoy día se esta no es una opción, como tampoco lo es la integración. De allí, que debemos unirnos y ser mediadoras en este proceso que con trabajo y dedicación nos llevara a la inclusión. No será una tarea fácil, pues nosotras mismas en su momento apoyamos la integración y buscamos que nuestros chicos se prepararan para poder ingresar a una escuela regular. Sin embargo, el tiempo, las experiencias y este postgrado me han hecho conocer y valorar la inclusión como esa luz que les permitirá a todos, tanto escolares, profesionales, padres, representantes y comunidad crecer desde la diversidad y el respeto. Para ello y apoyando lo expuesto por Cindy es fundamental formar a los docentes con herramientas inclusivas que les permitan ser líderes y abiertos a los cambios de paradigmas aportando soluciones, no buscando limitaciones. Es por esto que debemos apropiarnos de la heterogeneidad y asumir la diversidad como un principio fundamental en la educación como bien lo dice Yulaima; por supuesto el primer paso deberá ser la modificación de nuestras políticas y otro el de difundir todo lo que hemos aprendido y ponerlo en práctica por el bien de todos.

En cuanto a mi institución aún hay mucho por aprender y recorrer, necesitamos desaprender para poder aprender esta nueva concepción de la escuela nueva, pero puedo dar fe de que estamos encaminadas hacia esa luz al final del túnel. Estamos estudiando y apoyándonos unas con otras para dar atención a la diversidad mediante acciones que permitan desarrollar las capacidades de nuestros escolares desde la normalización, brindándoles la oportunidad de interactuar en igualdad de condiciones en diversos espacios y actividades con otros escolares e instituciones respetando sus ritmos y maneras de aprendizaje I love you

Isabel Solezxy

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Saludos Cordiales !!!

Mensaje  miriam guerrero el Mar Nov 01, 2011 8:18 pm

Quería felicitar a todas mis compañeras por su maravillosas intervención, las cuales me nutren y no imaginan cuanto, a través de los diferentes foros adquirí un mejor manejo de las terminología en nuestras Educación Especial, pero no más importante adquisición ha sido el que mis compañeras me permitan ser parte de este bello mundo en donde encontramos personas tan valiosa y generosas, quienes nos dan grandes enseñanzas de vida... Feliz Noche a todas.

miriam guerrero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Buenas Noches Profesora y Compañeras

Mensaje  Mirla cstillo el Mar Nov 01, 2011 9:15 pm


Continuando con los aportes con respecto a la lectura considero que coincido totalmente en muchos aspectos abordados en la misma. Puesto que Educar desde la diversidad es proporcionar la enseñanza con verdadera tolerancia, respeto y aceptación. Lo cual permite asumir una actitud trasformadora dando paso a lo heterogéneo. Es por ello que comparto las opiniones de muchas de las compañeras cuando hacen referencia al trabajo en equipo, y cuando manifiestan que de alguna manera u otra en cada espacio de trabajo se esta dando paso a la diversidad. Así pues, al manejar un mismo lenguaje bajo un espíritu de lucha es mucho lo que a futuro podemos trasformar. En virtud de que no cabe duda que esta especialización esta conformada por Profesionales altamente comprometidas con su labor docente.

Mirla cstillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escuela Inclusiva

Mensaje  Nidia Torrealba el Miér Nov 02, 2011 5:35 am

Buenos dias Profesora. Mis saludos y respeto

En cuanto a tema planteado opino que la inclusión es un concepto más abarcador y de mayor jerarquía. Integrar supone que hay algo que esta afuera de un todo y que es necesario ser incorporado. El concepto de inclusión es un concepto más reciente que permite pensar en la diversidad desde el vamos en las organizaciones sociales.
Una escuela es inclusiva cuando tiene un proyecto de atención a la diversidad sin necesidad de que tenga ningún niño con necesidades educativas especiales, porque incluye a todos, a partir del respeto por las diferencias. Trata desde su enfoque ideológico de no excluir a nadie. Esto puede parecer una diferencia muy sutil, pero a la hora de definir programas es importante tener en cuenta hacia dónde apuntamos.
Yo creo que la inclusión es la imagen objetivo que debe tener la escuela común. La integración es lo que estamos haciendo ahora: sigue siendo voluntario, aun no sistematizado, integra la escuela que quiere, algunas son más generosas y abren sus puertas.
En mi caso, puedo decir que en mi escuela, se ha logrado la atención a la diversidad, asumiendo educandos con nee, donde algunos docentes de aula regular y apoyados con la Docente de Eduaccion especial han involucrado a niños con discapacidad de motricidad gruesa y tambien niños con dificultad en su aprendizaje. Ha existido la preocuacion entre los docentes de aula regular por buscar las estrategias y herramientas adecuadas para trabajar con estos gruos de niños.
En cuanto a las acciones que se deben tomar para la atencion a la diversidad de la poblacion se busca la diferentes estrategias para poder atenderlos y tengan una educacion de calidad y que sea significativa para ellos. En donde no haya ningun tipo de discriminacion y sea una escuela abierta a todos los cambios.

Feliz Día..... Saludos Smile

Nidia Torrealba

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sibre la Escuela Ideal... La Escuela Inclusiva

Mensaje  Alcedys Quintero el Miér Nov 02, 2011 6:53 am

Buen día. Cuando planteamos la idea de una escuela inclusiva, para nosotros docentes de educación especial sería como el fin último viéndolo como la forma de garantizar la educación a todas y todos los educandos con NEE, en todos los rincones de nuestro país.
Pero para un docente de escuela común, es un verdadero, pero es la forma en que ellos pueden demostrar hasta donde llega su vocación y compromiso, es brindarle la oportunidad a los educandos sin discapacidad, de compartir con las que de una u otra forma tienen una discapacidad que los hace diferentes.
Este si sería un logro y una paso agigantado hacia la inclusión.
Es tarea de todos sensibilizar no solo dentro de las instituciones, sino principalmente a la sociedad, las familias y toda la comunidad, ya que puede ser que hoy no tengamos una discapacidad, pero en un abrir y cerrar de ojos la vida nos cambia, es por ello que no es desde la lastima, sino más bien desde la admiración y solidaridad que debemos mirar a estas personas, Feliz día y adelante en nuestra lucha.

Alcedys Quintero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Educación Inclusiva

Mensaje  Katiusca María Trejo el Miér Nov 02, 2011 7:53 am




Buenos días, saludos para todas…

Con respecto a reflexión que realiza la Prof. Marlene Salcedo, comparto la idea de que somos lo llamados a participar en la transformación y construcción de un futuro y la nueva sociedad sin discriminación, que acepte a sus semejantes e internalice la realidad de que todos somos diferentes. Por lo cual considero factor clave la preparación adecuada de todos los profesionales de la educación, para propiciar el cambio hacia a las escuelas integradoras.
De igual forma, estoy de acuerdo, con la prof. Cuando manifiesta, la importancia de difundir a través de talleres y jornadas educativa, que son las necesidades educativas especiales y como se pueden abordar en el ámbito educativo, familiar y comunitario.

Saludos y buen día

Katiusca María Trejo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Educación Inclusiva

Mensaje  Katiusca María Trejo el Miér Nov 02, 2011 7:57 am


Buenos días, saludos para todas…

Con respecto a reflexión que realiza la Prof. Marlene Salcedo, comparto la idea de que somos lo llamados a participar en la transformación y construcción de un futuro y la nueva sociedad sin discriminación, que acepte a sus semejantes e internalice la realidad de que todos somos diferentes. Por lo cual considero factor clave la preparación adecuada de todos los profesionales de la educación, para propiciar el cambio hacia a las escuelas integradoras.

De igual forma, estoy de acuerdo, con la prof. Cuando manifiesta, la importancia de difundir a través de talleres y jornadas educativa, que son las necesidades educativas especiales y como se pueden abordar en el ámbito educativo, familiar y comunitario.

Katiusca María Trejo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela inclusiva

Mensaje  BETZAIDA GORDILLO el Miér Nov 02, 2011 4:10 pm

Buenas tardes a todas mis compañeras. Saludos Prof : . Audelia
Para dar continuidad a la reflexión sobre la lectura, puedo decir que es cierto el llamado que en ella se hace al rescate de los valores que la sociedad hoy en día presta muy poca atención o como dice la profe Audelia , los ignora; y creo que desde nuestras aulas debemos poner en practica ,no solo por cumplir con una actividad del proyecto aprendizaje que muchas veces se queda solamente en la institucion , sino involucrando en esas actividades a los padres , la institución y a la comunidad, es decir tomar en cuenta la ecología familiar de los educandos y así estoy segura que se afianzaran esos valores
En cuanto a la atención a la diversidad en mi institución puedo decir que si se brinda una atencion integral en función de cada escolar desde el punto de vista afectivo, cognitivo y social para contribuir al aprendizaje formativo, sin embargo como dice mi compañera Isabel falta mucho que aprender en esta nueva concepción de educación inclusiva, pero también es cierto que todo el personal esta ganado para este proceso y que cada dia se va fortaleciendo mas y mas teniendo en cuenta que con esta educación nos beneficiamos todos, especialmente nuestros educandos quienes podran disfrutar una vida plena y decente en igualdad de condiciones .
Para concluir pienso que lo mas importante es asumir el reto pensando siempre en un futuro mejor para todos y que que con Amor, Fe en Dios y perseverancia lo lograremos
FELIZ TARDE PARA TODAS santa

BETZAIDA GORDILLO

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mucho mas que un sueño....

Mensaje  Francia Blanco el Miér Nov 02, 2011 6:52 pm

Uso este título para referirme a lo que tenemos en nuestras manos con la maravillosa y posible realidad de la escuela inclusiva, donde nuestra labor de docentes especialistas no desaparece sino que se transforma y tiene mayor alcance, es decir, no es cuestión solo de buscar adaptaciones curriculares, se debe plantear el curriculo como una propiededad para todos los niños, propiciando una educación dirigida a la pewrsona en su totalidad. Entonces partiendo de alli y articulando acciones se vislumbra una mayor gama de posibilidades y opciones donde hacer notar la presencia activa de educacion especial motorizando la iclusión y sirviendo de enlace entre los demas entes activos de sociedad.

Francia Blanco

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Educacion inclusiva

Mensaje  BETZAIDA GORDILLO el Miér Nov 02, 2011 8:17 pm

Buenas noches colegas, saludos prof. Audelia.
Profe. Alcedy, estoy totalmente de acuerdo con el comentario que usted hace y casualmente comentaba eso mismo con Isabel esta mañana en la escuela porque en verdad no podemos ver la inclusión desde la perspectiva de educación especial, como usted dice con el fin único de garantizar la educación a nuestros educandos ya que, el reto y desafio tanto profesional como personal es mas grande para los docentes de la escuela común, y pienso que es allí en donde esta la gran debilidad de este proceso porque si bien es cierto que hay docentes que tienen vocación por su labor pero también nos encontramos con muchos docentes como el primer prohombre de la lectura que nos facilito la profe Audelia , pero compartiendo también con el comentario que hace la profesora Marlene somos nosotros los que laboramos en educación especial incluyendo todos los autores y actores los llamados a garantizar la transformación de esta escuela común a la escuela inclusiva
santa

BETZAIDA GORDILLO

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escuelas Inclusivas.

Mensaje  Carmen Monsalve el Jue Nov 03, 2011 8:40 am

Buenos dias a todas y un cordial saludo a la profe Audelia.
En relación e la repuesta de mi compeñera Marlene, estoy de acuerdo cuando argumenta que educar a niños en la diversidad,permite construir un futuro de una sociedad sin discriminacion, considero que no solamente estamos construyendo, sino tambien el derecho a la educación, en igualdad de condición y oportunidades,en donde cada uno tenga una participación y que el educar, es una tarea de todos en donde la diversided no tiene distinción.

Carmen Monsalve

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escuela Inclusiva

Mensaje  Marlene Salcedo el Jue Nov 03, 2011 12:22 pm

Buenas tardes a todas!.
Muy interesante la afirmación que expresa la compañera Diana, con respecto a que la diversidad se enmarca en el derecho a participar, disfrutar y compartir, ya que todas éstas acciones permiten al individuo con n.e.e., satisfacer sus necesidades de aceptación, respeto, oportunidad, motivación al logro y por ultimo experimenta sensación de pertenencia que lo impulsa a desarrollar habilidades que contribuyen a su bienestar social y mental.

Marlene Salcedo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escuela inclusiva

Mensaje  mariola espinoza el Jue Nov 03, 2011 8:33 pm

Buenas noches queridas compañeras y Profesora Audelia...
La inclusión nos permite poner en relieve la igualdad de participación de todas las personas sin ningún tipo de discriminación social, raza, religión, políticas y especiales tomando en cuenta su potencialidades y asumiendo con normalidad las diferencias entre los niños y niñas, accediendo a una educación de calidad para todos, valorando la diversidad de sus escolares


Última edición por mariola espinoza el Jue Nov 03, 2011 8:35 pm, editado 1 vez

mariola espinoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escuelas Inclusiva

Mensaje  mariola espinoza el Jue Nov 03, 2011 8:34 pm

Buenas noches a toda nuevamente...

Visualizando la verdadera la realidad de la Educación Especial en nuestro entorno, tenemos barreras que derribar como las viejas creencias acerca de las PcD donde los encasillan en una sola forma de vida; afortunadamente la mayoría de nuestras instituciones han asumido el compromiso en su totalidad brindarle a estas personas una educación donde se desarrollen como persona social, en la que se valoren sus esfuerzos y logros, que se sientan y sean productivas, esto solo es posible cuando se toma en cuenta cada miembro de la comunidad escolar y se comprometen trabajando y participando en función de cada escolar, centrándose en la realización de cada niño o niña, coloco como ejemplo las instituciones de las Profesoras Ofelia y Emili las cuales nos han dado a conocer el trabajo realizado en función del desarrollo integral de las PcD

mariola espinoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Diversidad responsabilidad de todos

Mensaje  yulaima gil el Sáb Nov 05, 2011 1:02 pm

Buenas tardes estimadas colegas: Continuando con los aportes, felicito a todas mis colgas por tan importantes participaciones,conocemos las experienciaas en peru en cuanto a la inclusión paises con menos recursos que el nuestro, en venezuela se han incluido a niños con nee y con discapacidades en muy pocas escuelas, parecieran que se aceptara solo una muestra para ver como les va...... pero a la larga tienen razón porque las instituciones educativas comunes no tienen un equipo interdisciplinario que apoye la acción pedagogíca, se abandonan a la suerte al docente de la escuela común y sus educandos, sin orientaciones ni estrategías, el trabajo es cuesta arriba. debemos unificar esfuerzos en trabajar en una propuesta de articulación en el ámbito de acción dentro de los ambientes de aprendizaje que lo ameriten. no podemos seguir esperando por un cambio que se de de nivel central, nosotros somos agentes de cambio y es necesario ponerlo en práctica.

yulaima gil

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escuela Inclusiva

Mensaje  Ofelia el Sáb Nov 05, 2011 9:03 pm

Buenas noches, la reciente experiencia de aprendizaje realizada en una escuela común del municipio La Trinidad, permitió contrastar muchos de los postulados de la teoría ecológico social de Bronfenbrenner tales como: el acerarnos con el propósito de conocer la realidad que vive la escuela contada por varios actores ( familias, docentes y niños) también, ver los diferentes contextos, interacciones, actitudes, clima situacional y sobre todo la disposición que se tiene para aceptar la diversidad.
Estas experiencias nos permiten trazar una dirección más clara sobre el trabajo que aspiramos hacer para que se den las escuelas potencialmente inclusivas. Para ello, se deben hacer propuestas coherentes en función de la realidad que se desea transformar con estrategias innovadoras que permitan el dialogo, la reflexión y la acción.

Ofelia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escuela Inclusiva

Mensaje  Katiusca María Trejo el Dom Nov 06, 2011 10:12 am



Buenas días, saludos para todos espero que tengan un feliz fin de semana.

La experiencia obtenida con cada una de las participaciones para conocer la realidad del proceso inclusivo en el contexto educativo del aula común, me permitió evidenciar que el trabajo desde la diversidad permite aprender el uno del otro. Así como la importancia que tenemos todos los docentes dentro del proceso de inclusión, debido a que a partir de la experiencia y saber pedagógico realizamos aportes significativos para la inclusión; sin embargo, reflexiono que para que la escuela pueda responder a la heterogeneidad de la población que educa, mas cuando personas con discapacidades diversas van a ingresar a ella, debemos darle a los maestros herramientas, criterios, estrategias y capacitaciones acordes a esta nueva escuela que queremos crear. La importancia de fomentar estos criterios antes de de la inclusión, ya que la mayoría de los temores de los docentes ante la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales y/o discapacidad, se centra en cómo brindar una atención acorde y efectiva para los mismos.

Katiusca María Trejo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escuela Inclusiva

Mensaje  Mirla cstillo el Dom Nov 06, 2011 1:59 pm

Buenas tardes para todas.
Bastante interesantes los aportes de mis compañeras. Esto me permite ampliar cada día mis conocimientos en cuanto a inclusión se refiere. Es por ello que comparto totalmente lo planteado por la colega Yulaima. Es cierto que en nuestro país existen muchas debilidades en el proceso de inclusión. Pareciera que se ha realizado sólo por cumplir con un decreto, sin analizar a profundidad todo el proceso de formación e información que ello requiere. Pienso que debería existir en cada Escuela o en cada Municipio un Equipo Interdisciplinario que haga seguimiento y proporcione orientaciones y estrategias a los docentes de la Escuela común. Esta propuesta seria un gran paso para alcanzar la efectiva inclusión escolar y social de las personas con discapacidad.



Mirla cstillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  Francia Blanco el Dom Nov 06, 2011 3:09 pm

Lo que pudimos ver de mano de los actores en cada una de las instituciones tal como lo resalta la Profa Ofelia en su participación nos lleva de forma necesaria a una revisión personal a partir del contacto directo con un grupo de personas que si bien es pequeño en número es significativo considerando los municipios a los cuales pudimos tener acceso... Nos llama a no conformarnos como la señala la Profa Yulaima a esperarar que nos llegue alguien para ver que haríamos... sino a proponer una preparación previa que de apertura a la formación y a la interacción lo cual representaria una transformación de nuestra praxias pedagógiaca y coherencia entre los componentes de la actitud.

Francia Blanco

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escuelas Inclusivas

Mensaje  Maria de los A. Flores el Dom Nov 06, 2011 3:20 pm

Saludos Prof Audelia y estimadas compañeras!!
Continuando con las reflexiones que nos está generando el tema propuesto, recuerdo que hace unos añitos atrás en una Jornada de Integración que se realizo en aquel entoncés Teatro Andrés Bello, una de las conclusiones que arrojo dicha actividad fue, la imperiosa necesidad de informar y formar desde las Casas de Estudio Superior en todas las carreras, lo que eran las NEE y las discapacidades. Hoy en día, se constata esa realidad que debe ir acompañada de esos cambios de actitud que va generar esa formación para el abordaje de la diversidad en el aula. Y es allí, donde debemos realizar nuestro mayor esfuerzo, porque como bién se ha dicho en otras oportunidades la formación no basta si no hay verdadero interes de aceptar la diversidad, la cual se debe promulgar en acciones de inclusión que permita y cree sociedades más justas

Maria de los A. Flores

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las futuras escuelas inclusivas

Mensaje  Diana Lucia Lopez Zuñiga el Lun Nov 07, 2011 6:28 pm

Buenas noches!!! Mis saludos…
Después de la experiencia vivida en la escuela de San Felipe, donde participe con mi equipo de compañeras, para indagar sobre la actitud de los docentes del aula común frente al reto de las escuelas inclusivas, pude evidenciar que los docentes de las escuelas regulares están en la etapa de resistencia al cambio, debido a que ellos expresan que necesitan preparación para la atención a la diversidad que hay términos que no manejan, que es necesario la formación para ellos poder enfrentar esto de las escuelas inclusivas. Que esta debe venir enmarcada ya sea en lo emocional, cognitivo y conductual. Por que no es que se nieguen solo que quieren hacerlo bien, que los escolares con discapacidad y/o necesidades educativas especiales reciban la atención que se merecen como seres pertenecientes a esta sociedad, que están de acuerdo que ellos tienen los mismos derechos que todos los demás escolares y que con el apoyo del personal directivo, obreros, administrativo, padres y representantes y la comunidad en general entonces podrá decirse que ellos aceptan el reto de convertirse en una escuela inclusiva. Queda de todos estos actores comprometerse entonces con esta iniciativa de trabajar con y para la diversidad... rumbo a las escuelas inclusivas.

Diana Lucia Lopez Zuñiga

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Información y formación....

Mensaje  miriam guerrero el Lun Nov 07, 2011 8:07 pm

Comparto plenamente lo plateado por la profesora Mirla, al igual que ella considero de suma importancia profundizar en la información y la formación, ya que como señala la profesora Francia los videos expuestos reflejan la faltan de información, aunque se tenga la disposición....
Muy buenas noches queridas colegas... Dulces sueños Sleep ...

miriam guerrero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Buenas noticias...

Mensaje  Cindy Contreras el Lun Nov 07, 2011 8:20 pm

Me gustaría comentarles que al igual que la profesora Yulaima creía que la consolidación del proceso de inclusión esta en un futuro no muy cercana, pero gracias a Dios estaba equivocada, al evidenciar las respuestas planteadas en las diversas entrevistas realizadas a los estudiantes, porque demuestran una generación con sentido y conciencia de inclusión. Asimismo creo que nuestro trabajo a partir de hoy es el de formar e informar dentro de nuestros diferentes contextos, la semilla esta en nuestros jóvenes y lo que debemos hacer es regarla... Buenas noches colegas....

Cindy Contreras

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Educacion Incluisva

Mensaje  Maryavila el Mar Nov 08, 2011 8:05 am

Buen día mi opinión en cuanto al tema
La Educación Inclusiva supone la implementación de estrategias y recursos de apoyo que ayuden a las escuelas y sus maestros a enfrentar con éxito los cambios planteados. Es un concepto que va más allá de la integración, implica que todos los niños y niñas de la comunidad aprendan juntos, independientemente de sus características funcionales, sociales y culturales, favorece el desarrollo y aprendizaje de las personas con discapacidad ofreciéndoles la oportunidad de ser y crecer en un contexto que los acoge, los respeta y les permite su desarrollo integral y su participación en igualdad de condiciones que los demás seres humanos. La Educación inclusiva es una política que surge en la escuela y se transfiere a la sociedad. Educar para incluir significa que todos los individuos hacen parte del sistema educativo. La inclusión busca presentar una mejor opción de vida, evita que la población tenga que desplazarse e imaginarse, desarrolla un sentido de comunidad, promueve el trabajo en equipo, estimula a las personas a crecer y realizarse de acuerdo a sus intereses e ilusiones. La Educación Inclusiva responde a las necesidades específicas de las personas mediante la acción coordinada de diversos profesionales.

Maryavila

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela inclusiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.