Escuela inclusiva

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diversidad responsabilidad de todos.

Mensaje  yulaima gil el Dom Nov 13, 2011 10:13 am

Buenos y santos días colegas: Continuando con los aportes, quiero decir que me gusta mucho el aporte de Isabel, aclaro no es porque me nombra, sino que siento que lo hace desde su corazón, quiero decirte Isabel, somos orugas en este momento, y segura estoy que seremos 27 mariposas inclusivas o diversas, no importa el nombre, lo importante es que vamos a tener un objetivo común. Trabajar por y para la inclusión en la escuela común en Venezuela. Yo me atrevo a decirlo de esta manera porque los únicos sueños que tienen gran probabilidad de convertirse en realidad son los sueños compartidos, por ellos les invito a que soñemos juntas en cambiar la realidad educativa del país. "Soñemos grandes y nos verán, Soñemos pequeño y seremos invisibles” (YulaGil)

yulaima gil

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escuela Inclusiva

Mensaje  Ofelia el Dom Nov 13, 2011 5:05 pm

Buenas noches, compañeras y Prof. Audelia, al revisar los aportes de mis colegas he podido ratificar, lo importante que ha sido para todas participantar en esta especialización, porque nos ha permitido crecer como profesionales y extender nuestras miradas a nuevos caminos que no habíamos recorrido.
Comparto plenamente la opinión de Isabel, cuando señala que, los cuatro encuentros del curso El Docente y la Educación Inclusiva facilitado por la Prof. Audelia, nos permitió reflexionar y vivenciar el importante rol que tiene el docente desde su propio accionar, es decir no podemos hablar de prácticas inclusivas sino no las practicamos, para así llegar a los otros desde la coherencia.
Asimismo, el curso permitió el encuentro reflexivo con nosotras mismas, valorar nuestras capacidades y ser creador así como también, ver en que debemos profundizar y cambiar.
Y otro aspecto que destacó es la importancia de abordar el trabajo con las redes de apoyo tal como lo señala María de los Ángeles, que sin duda son una valiosa oportunidad de crear alianzas y consolidar espacios para la inclusión, destaco la experiencia que se lleva en el municipio la Trinidad, a través de IEE que, articula efectivamente con la Alcaldía, consejos comunales, Red ambulatoria de Salud , al igual que con otros organismos del estado Yaracuy, en donde todos estos colectivos participan brindando apoyo unos con otros, Tal como lo señala la UNESCO(2000), “El apoyo debe llevarse a cabo de forma integral. Los diferentes servicios e instituciones han
de trabajar juntos y no aisladamente". Feliz noche

Ofelia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela inclusiva

Mensaje  mariola espinoza el Lun Nov 14, 2011 3:35 pm

Buenas noches…
Me parece maravillosa la opinión de la compañera Marlene ya que refleja la educación como la construcción y el futuro de una nueva sociedad basada en la concepción de la diversidad sin discriminación que nos aceptemos y aceptemos a todos tal como cual somos son internalizando la diversidad de que todos somos diferentes…

mariola espinoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela inclusiva

Mensaje  Derbys Parra el Lun Nov 14, 2011 3:40 pm

Buenas tardes….
Muy ciertas tus palabras la individualidad nunca a llevado al éxito solo al atrasó, y la verdadera inclusión es la que se da desde la participación de todas las personas que estén dispuestas al cambio positivo donde todos merecen igual de oportunidades .estoy muy segura que andamos el camino correcto

Derbys Parra

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela inclusiva

Mensaje  Isabel Solezxy el Lun Nov 14, 2011 6:48 pm

Buenas noches chicas!!! cheers

Qué bonito leerlas y comprobar una vez más estoy rodeada de profesionales de corazón, enamoradas de lo que hacen, pero sobre todo dispuestas a generar cambios y transformaciones en este proceso educativo.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Yulaima, somos orugas deseosas de convertirse en mariposas inclusivas, en crear espacios por y para todos desde el respeto a la diversidad. Y estoy desde ya muy dispuesta a seguir soñando para cambiar nuestra realidad en pro de un mejor país.. I love you

Sigamos reflexionando y haciendo autocritica para superar nuestras fallas y fortalecer nuestras cualidades..

"Soñemos grande y nos verán, Soñemos pequeño y seremos invisibles” (YulaGil)

flower

Isabel Solezxy

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela inclusiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.