Perfil del docente inclusivo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Docente Inclusivo

Mensaje  miriam guerrero el Lun Nov 07, 2011 7:59 pm

Buenas noches estimadas colegas, buenas noches profesora Audelia...
En cuanto al tema del docente inclusivo estoy de acuerdo con mucha de mis compañeras, que la actitud es una características fundamental para que un docente forme pieza clave en la consolidación de este proceso de inclusión, además de la formación, la vocación, en compromiso profesional, la evaluación de las praxis pedagógicas, entre muchas otras cualidades para que la transformación se establezca en nuestras escuelas comunes.

miriam guerrero

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perfil del docente inclusivo

Mensaje  Isabel Solezxy el Lun Nov 07, 2011 8:15 pm

Buenas noches, saludos a todas!!! I love you

Al hablar de las competencias que un docente debe tener para favorecer la inclusión, apoyo todo lo expuesto por mis compañeras y en especial por el preámbulo expuesto por la Profa. Audelia, y es que la importancia que se le deben dar a las mismas derivan de la consideración que el docente tenga por su trabajo, yo creo todo parte desde el amor por su profesión, lo que todo llamamos vocación, la cual debe ir de la mano de la preparación.

En este sentido, un docente debe tener la capacidad de aislar problemas, buscar soluciones y sobre todo de aplicar lo necesario para que éste último se lleve a cabalidad. Es bien claro que no nos la sabemos todas, he de allí que seamos investigadores, innovadores, creativos, proactivos y generadores de estrategias asumiendo la diversidad. Y como bien lo dijo Hemily, debemos comenzar a desaprender y a autoanalizarnos para modificar conductas, erradicando la praxis repetitiva que no nos conduce a nada, debemos ser transformadores. Es por esto que debemos reflexionar en el arte de la enseñanza, lo que implica dominar contenidos, la didáctica en un entorno heterogéneo y la formación basada en competencias.

flower

Isabel Solezxy

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Perfil del Docente Inclusivo

Mensaje  Mirla cstillo el Lun Nov 07, 2011 8:37 pm

Buenas noches para todas.

No es fácil definir el prototipo de Docente Inclusivo. Pero a mi manera de ver podría decir que para que un docente tenga conciencia inclusiva, debe antes que nada reflexionar en cuanto a su praxis educativa y luego autoformarse. De igual manera considero que todo parte del amor, como lo ha mencionado en varias ocasiones la Profa. Ofelia. Pienso que la fuerza del amor a lo que hacemos lo puede todo, traspasa barreras y te mantiene firme ante cualquier eventualidad. En virtud de que es esa misma fuerza la que te permite mantener una mentalidad abierta, dispuesta a asumir retos y buscar herramientas para enfrentarlos de la forma más efectiva posible.

Mirla cstillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Competencias del Docente Inclusivo

Mensaje  Mirla cstillo el Lun Nov 07, 2011 8:52 pm

En cuanto a las competencias que debe tener un docente para afrontar el desafío de la educación inclusiva.
Se pueden mencionar los siguientes aspectos: Compromiso, Paciencia, Reflexión en las Acciones Pedagógicas, Evaluación, Diálogo Humildad Amor, Tolerancia, Poder de Decisión, Respeto, Defensor de Sus ideas, Ética, Valores, Disciplina, Valentía y Actualización. En este sentido considero que la disposición para el trabajo en equipo es vital para proporcionar la actualización y formación del docente, la cual debe darse de forma constante, sistemática y progresiva. Feliz noche para todas!!!

Mirla cstillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Docente Inclusivo

Mensaje  Maryavila el Mar Nov 08, 2011 7:50 am

Buenos Dias para todas Compañeras y Profa

El docente debe buscar capacitarse para poder responder a las diferentes necesidades educativas, sean especiales o no. Es importante que el docente tenga en cuenta en el proceso de enseñanza algunos factores que influyen en el modo de aprender. Tomar en cuenta que los alumnos necesitan profesores que les ayuden a aprender como utilizar sus habilidades de forma fluida y natural en su ausencia, aplicando lo aprendido en contextos naturales, que a su vez permita un proceso de enseñanza influyente sin factores en el modo de aprender. Procurar un ambiente estimulante que respalde el éxito del estudiante, ya que la ayuda que requiere cada alumno es diferente, valorando el tiempo que emplean para ser motivados, y así el docente sea consciente de sus exigencias. El establecimiento de reglas y procedimientos deben contribuir a proporcionar un ambiente adecuado en el que se desarrollen actitudes acordes con el respeto al otro, la ayuda mutua, creando una interdependencia positiva entre los alumnos, en detrimento de la competitividad y de las situacion entre ellos.

Maryavila

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL DOCENTE INCLUSIVO

Mensaje  karlin bravo el Mar Nov 08, 2011 11:04 am

Buenas tardes a todas, esperando q esten mas relajadas que la semana pasada. Referente al tema planteado les puedo decir que el docente inclusivo debe ser sobre todo comprometido, capaz de cambiar su pràctica pedagògica, tener tolerancia, amor, defender sus propias ideas y sobre todo realizar los cambios para mejorar el aprendizaje de sus alumnos, respetando sus sentimientos, condiciòn social, cultural tanto del alumno como la familia. Lo que se quiere es elevar la calidad educativa dejar de ver como un problema a los nee o discapacidad e incluirlos a la enseñanza comun.

karlin bravo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL DOCENTE INCLUSIVO

Mensaje  karlin bravo el Mar Nov 08, 2011 11:38 am

Buenas tardes a todas, estoy de acuerdo con lo dicho por la profa alcedys sobre el proceso de transformaciòn que deb existir para ese docente que queremos, se requiere que sea un docente que se atreva a asumir riesgos y pruebe nuevas formas de enseñanza, que reflexione sobre su pràctica para transformarla y que sea capaz de trabajar en colaboraciòn con otros profesionales y primordialmente con la familia ya que sin ese pilar no podemos ver los avazes que queremos, debe ser capaz de diversificar y adaptarse a las diferentes situaciones y actividades de aprendizaje. Feliz tarde para todas.

karlin bravo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Características del docente inclusivo

Mensaje  Elizabeth Alvarez el Mar Nov 08, 2011 4:45 pm

Buenas noches a todas mis queridas colegas: Desde mi punto de vista pienso que el docente inclusivo debe proporcionar a sus educandos ademas de conocimientos pedagógicos y estrategias de aprendizaje un clima de seguridad, respeto, confianza, tener empatía con el joven o niño con necesidades educativas especiales, ponerse en su lugar, evitar las comparaciones que solo hacen que el niño se sienta inferior a sus compañeros, por otro lado todo educando debe ser atendido en función de sus necesidades personales, no según las nuestras. todo docente inclusivo debe contar con una Formación actualizada y permanente, que le permita tener herramientas novedosas y eficaces para enfrentar las diferentes situaciones que se presenten con los educandos, esto le va a permitir obtener mayores y mejores resultados en lo que se está trabajando y así mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje.

Elizabeth Alvarez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Educación Inclusiva

Mensaje  Katiusca María Trejo el Mar Nov 08, 2011 5:18 pm

Buenas noches, saludos para todas.

Cuando los docentes proporcionamos a cada escolar el tipo de adecuación más conveniente en el entorno menos restrictivo, atendiendo las necesidades educativas especiales y/o discapacidad, buscando alternativas para satisfacer las necesidades tomando en cuenta las diferencias individuales, y ofreciendo igualdad de oportunidades en un ambiente acorde a las necesidades e intereses de cada niño y su familia, facilitando su desarrollo sin sensación de fracaso y frustración. Considero que estamos desempeñando nuestro rol profesionalmente; sin embargo, reflexiono sobre la importancia de estar bien preparados, para dar respuestas a cada una de las necesidades presentes, debido a que cada ser es único y no se debe pretender que los niños y niñas, sean los que deben adapten a los modelos, normas y reglas preestablecidas por docentes e institución educativa, ya que con esta actitud no existiría el respeto a la individualidad y ritmo de cada persona.

Saludos.

Katiusca María Trejo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cualidades de docente inclusivo

Mensaje  Hemily caruci el Mar Nov 08, 2011 6:09 pm

En cuanto a las cualidades que deberia tener un docente inclusivo es el de la flexibilidad entendida como una realidad aplicable a todos los educandos, a todos los contenidos y corriculo e institución, y sobre todo el haber internalizado el concepto de diversidad, de tenerle respeto a las idferencias individuales y no por ser originads por una condición especial, el poder ponerse en el lugar el otro, porque a patir de la comprensión puede generarse el cambio e imfluir en este. . No solo debe existir un peerfil para ell docente, tambien deberia existir un perfil para la escuela inclusiva, porque no se puede hablar de las caracteristicas de los alumnos sin tomar en consideración las caracteristicas de la institución en su misión y visión. Que debe saberse modificable, el rol del docente se ha modificado y si la escuela comun pretende un nuevo docete para la inclusión, tambien en especial se debe generar el cambio de perspectiva como dice Festa (2002) El cambio que más ha variado la perspectiva del rol profesional del docente es el que brinda una visión mucho más ecológica de la situación del niño, reconociendo la patología pero no ya como un determinante sino como una situación que caracteriza a una persona como uno de muchos otros factores (personales, familiares, culturales, sociales), pero siempre tomando como base una perspectiva contextual.

.


Hemily caruci

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Docente Inclusivo...

Mensaje  Cindy Contreras el Mar Nov 08, 2011 7:34 pm

Asimismo es profesora Hemili el perfil del docente inclusivo al parecer todas las participantes estamos bien claras, pero como usted lo plantea es bien necesario que las escuelas posean ciertas cualidades que le den paso a la inclusión. Considero que su planteamiento me lleva a recorda lo señalado por el autor Dewey (1951) “la escuela como fiel reflejo de la sociedad a la que sirves”.

Cindy Contreras

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perfil del docente inclusivo

Mensaje  Nidia Torrealba el Miér Nov 09, 2011 11:08 am

buenas tardes a todos y ern especial a la profesora que nos ha nutrido con todos sus conocmiento.....

con respecto al perfil del docente inclusivo opino que las principales capacidades que deben desarrollar los docentes en este siglo XXI son diversas de acuerdo a las necesidades de la realidad en la cual se desenvuelve específicamente la pedagógica, sin dejar de lado otras necesidades como económicas, sociales, culturales, religiosas entre otras, es decir realizar un diagnóstico para que el docente pueda desarrollar capacidades acorde con su realidad. Un ejemplo de capacidades fundametales que el docente debe de desarrollar es en la parte valorativa, (empatía, perseverancia,solidaridad y respeto) humanista, visión de adaptación al cambio, con la capacidad tambien de reconocer que hay otros mejores, de aprender en cada día, de asumir sus rol y su responsabilidad, también de desarrollar la capacidad de investigador como parte escencial como ente profesional realizando proyectos educativos y/o sociales y siendo un ejemplo para la sociedad y sus alumnos o toda la comunidad educativa, inmicuyendose en esta realidad inclusiva formando personas capaces para el ejercicio de su ciudadanía.

saludos y feliz tarde......

Nidia Torrealba

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Docente Inclusivo.

Mensaje  Marlene Salcedo el Miér Nov 09, 2011 12:03 pm

Buenas terdes compeñeras y Profa. Audelia.
El docente inclusivo es aquel que asume los retos y cambios necesarios con liderazgo, proyecta en su entorno y ante el resto de los actores del ámbito educativo, una actitud positiva con respecto a la inclusión de los niños y jóvenes con n.e.e, se mantiene en constante investigación para mejorar cada día la calidad de sus acciones, toma en cuenta las capacidades de sus estudiantes antes que sus deficiencias, es creativo y flexible en la aplicación de su metodología, todo lo hace con un solo fin, lograr el desarrollo pleno de las potencialidades de cada uno de sus alumnos.

Marlene Salcedo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Docente inclusivo

Mensaje  mariola espinoza el Miér Nov 09, 2011 2:52 pm

Buenas noches compañeras y respetada Profesora
El docente inclusivo debe, estar en equilibrio con su Ser espiritual, familiar, personal y social, para sentirse seguro de ser capaz de asumir retos dentro de su institución en principio y de su entorno social ya que el educador inclusivo es el encargado de guiar a la sociedad hacia una cultura madura en referencia a la igualdad de oportunidades sin detenerse con discriminaciones en ninguna de sus formas, aceptemos las características o condición de los demás.
“todos somos humanos y vivimos en el mismo planeta”

mariola espinoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Docente inclusivo

Mensaje  mariola espinoza el Miér Nov 09, 2011 3:04 pm

Buenas noches compañeras y respetada Profesora
El docente inclusivo debe, estar en equilibrio con su Ser espiritual, familiar, personal y social, para sentirse seguro de ser capaz de asumir retos dentro de su institución en principio y de su entorno social ya que el educador inclusivo es el encargado de guiar a la sociedad hacia una cultura madura en referencia a la igualdad de oportunidades sin detenerse con discriminaciones en ninguna de sus formas, aceptemos las características o condición de los demás.
“todos somos humanos y vivimos en el mismo planeta”

mariola espinoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perfil del docente inclusivo

Mensaje  mariola espinoza el Miér Nov 09, 2011 4:03 pm

Hola buenas tardes a todas
Formar profesores con competencias para trabajar en diferentes contextos y con estudiantes cada vez más complejos y heterogéneos, es el gran reto que enfrentan todas las instituciones. Repensar los perfiles profesionales y los modelos formativos de cara a las transformaciones que exige una pedagogía basada en los principios de inclusión y atención a la diversidad, en el contexto de los aprendizajes que demanda el siglo XXI, es una necesidad urgente si se aspira alcanzar la meta de educación de calidad para todos, sin exclusiones ni discriminaciones de ningún tipo.
La idea de que el logro de una educación inclusiva requiere de transformaciones profundas en la formación inicial y continua del profesorado. Pero no queda ahí el papel de las universidades, es necesario que se conviertan en aliados activos del movimiento de Educación Inclusiva y contribuyan de manera más eficaz a la generación y difusión de conocimiento sobre esta materia.
santa

mariola espinoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El perfil del docente inclusivo

Mensaje  rusbeli velazquez sf el Jue Nov 10, 2011 8:24 am

Buen dia colegas y profa Audelia, mis saludos y bendiciones para todas...
La inclusión educativa, va mucho más allá de la diversificación y las adaptaciones curriculares, pues trasciende su objetivo socializador y se proyecta hacia una visión de sociedad, una visión que no se encuentra trastocada por paradigmas excluyentes y procesos deshumanizantes, tales como la segregación, el reduccionismo cultural y racial, los prejuicios absurdos, entre otros. Es de destacar, que en las prácticas educativas puede ser reconocida, o no, en tanto sea una vivencia cotidiana en el aula, en el reconocimiento y atención a las diferencias y semejanzas entre todos los alumnos, en el ejercicio cotidiano de los valores

rusbeli velazquez sf

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El perfil del docente inclusivo

Mensaje  rusbeli velazquez sf el Jue Nov 10, 2011 8:29 am

beun dia profa Audelia y colegas..
La idea de la inclusión dentro del perfil del docente inclusivo es transformar, no sólo es acceder, es sobre todo ofrecer una educación de calidad que dé respuesta a las diferencias, es hacer efectivo para todos los derechos a la educación. Cualquier niña o niño puede, ya sea en forma temporal o permanente, experimentar dificultades en su aprendizaje y que, independientemente del origen de las mismas, el sistema educativo da a través de este docente, èste debe proveerle las ayudas, recursos y apoyos especiales para facilitar su proceso educativo. flower

rusbeli velazquez sf

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Compromiso del Docente Inclusivo

Mensaje  Maryavila el Jue Nov 10, 2011 12:18 pm

Buenas Tardes para todas...
Un docente inclusivo es aquel que consciente que la educación es un acto político sea capaz de cuestionar el diseño curricular adaptándolo a las necesidades de sus alumnos como así también desafiar los modelos, métodos y demás imposiciones impuestas por las editoriales haciendo uso de su creatividad. Como eje fundamental en esta jornada de reflexión tomar en cuenta como variable importante la participación de todos los agentes educativos de la institución. Los integrantes tendrán la posibilidad de expresarse y de ser escuchados. La diversidad cada persona es irrepetible, única, distinta a todas las demás. Se trata de analizar, posteriormente, las consecuencias para la educación. El énfasis casi exclusivo en la interacción profesor-alumno responde, al menos en parte, a la idea de que las relaciones que se establecen entre los alumnos en el transcurso de las actividades de aprendizaje tienen una influencia secundaria, cuando no indeseable o molesta, sobre el rendimiento escolar. Es obvia, por lo demás, la dependencia de esta idea de una concepción de la enseñanza que contempla al profesor como el agente educativo por excelencia encargado de transmitir el conocimiento y al alumno como un receptáculo más o menos activo de la acción transmisora del profesor.

Maryavila

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Docente Inclusivo

Mensaje  Maryavila el Jue Nov 10, 2011 12:26 pm

Buenas Tardes...
El docente inclusivo es quien busca de forma práctica de ayudar a los alumnos a avanzar en sus compromisos personales y en su responsabilidad individual es evaluarles, al final de un tiempo determinado, de forma individual. En una estructuración cooperativa del aprendizaje la evaluación final siempre es individual, independientemente de que el resultado de esta evaluación pueda ser alterado, en positivo o en negativo, según la contribución del alumno en cuestión al trabajo en equipo, según haya progresado, o no, en el aprendizaje de las habilidades sociales que como hemos insistido anteriormente, también debe ser objeto de enseñanza y aprendizaje. cheers

Maryavila

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

esfuerzate y se valiente

Mensaje  maria de jesus el Jue Nov 10, 2011 2:23 pm

buenas tardes...bien interesante la lectura y la interrogante que nos dejo a reflexion nuestra compañera diana..estaremos nosotroas docentes de la modalidad fuera de ser unas docentences que se niegan, que etiquetan? analizando, pensando y recordando es triste pero cierto que aun existimos docentes (me incluyo porque en alguna ocasion lo he practicado) que a pesar de saber y conocer la discapacidad del niño o niña los etiquetamos y peor aun nos negamos a creer que si pueden dar mas...es fuerte analizar y darte cuenta que aun pasan estas cosas que desde que comenzamos la carrera se nos dice que no se debe hacer, debemos comenzar a cambiar nuestra mentalidad para entrar en el camino de lograr ser un docente inclusivo y eficaz para nuestro beneficio y para el beneficio de nuestros niños. Particularmente no estudie educacion especial pero poco a poco he comprendido muchas cosas de estos seres humanos, que tienen el mismo derecho a la vida, buena educacion, familia y hogar y que muchas veces carecen de alguno de estos derechos. Atrevamonos a cambiar y lograr grandes cosas..con amor muchas cosas se hacen mas faciles.. Very Happy Very Happy Very Happy

maria de jesus

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Docente Inclusivo

Mensaje  Lucbet Rodriguez el Jue Nov 10, 2011 7:07 pm

Buenas Nocues apreciada profesora y compañeras:
Muy interesante opiniones respecto al tema. Muchas veces nos encontramos en las escuelas con docentes, directivos, obreros, representantes y estudiantes, que sumen ciertas posturas de rechazo ante la inclusion de personas con discapacidades, pero nos hemos detenido ha reflexionar el porque de esta actitud? mi repuesta es que la mayor desigualdad se da en la desinformacion de la discapacidad que tiene enfrente estos actores del hecho educativo y el no saber como desenvolverse con las personas con discapacidad, logrando un distanciamiento no querido, es por ello que nosotros docentes especialista que creemos y trabajamos por este proceso de inclusión, debemos promover espacios para la información y formación de estos actores respecto a discaspacidad y diversidad, para asi lograr la aceptación de la diversidad y el trato equitativo de cada estudiante.

Lucbet Rodriguez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Actitud Inclusiva

Mensaje  Lucbet Rodriguez el Jue Nov 10, 2011 7:15 pm

Hola a todas.
" La Inclusión es posible ". La actitud positiva que puedo asumir como docente ante este proceso, parte de mis recursos, de mis valores mas intimos, significa que los otros forman parte de mi vida y en funcion de ellos actuar. Si yo docente desde mi postura logro valorar la diversidad entonces, respeto las capadicades de cada estudiante y considero que cada persona es un miembro valioso que puede desarrollar distintas habilidades y desempeñar diferentes funciones. Un docente cuando asume una postura inclusiva considera que la libertad, la seguridad y la aceptación afectiva incrementa la motivación tanto para enseñar como para aprender.

Lucbet Rodriguez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Docente Inclusivo

Mensaje  Maria de los A. Flores el Sáb Nov 12, 2011 6:00 pm

Buenas noche prof Audelia y apreciadas compañeras!!!
La variedad de caracteristicas o cualidades que debe poseer el docente inclusivo son muy variadas, tal como se ha plasmado en cada uno de los comentarios que he leido, pero para que el proceso de inclusión se lleve a cabo éxitosamente, pienso que se debe CREER, tener la plena confianza y certeza de que transitar la inclusión brindando y atendiendo efectivamente la diversidad, es el camino para incentivar y lograr una educación de calidad para todos.
Asi mismo, es imperante, impulsar la diversidad en la escuela común, que permita pasar del discurso a las prácticas inclusivas, articulando efectivamente con otros profesionales y entes para brindar atención pertinente en diversos contextos y ambientes de aprendizaje.
Tal como lo expresa la Prof Ofelia, los circulos de acción docente constituyen un valioso espacio que nos permite la reflexión y la formación para la atención a la diversidad, y asi no escudarnos tras la excusa de falta de preparación para ello, y estos espacios debemos compartirlos con los docentes de las escuelas comunes, para ese intercambio de información que nos conlleve a cambios paradigmaticos respecto a la educación inclusiva.
Saludos!

Maria de los A. Flores

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perfil del docente inclusivo

Mensaje  Isabel Solezxy el Dom Nov 13, 2011 6:46 am

Buen día chicas, saludos a todas!!! sunny

Creo que bien lo hemos dicho todas, que un docente inclusivo debe estar cargado de un sin fin de cualidades y me identifico mucho con lo que dijo Elizabeth respecto a la forma como debemos trabajar el autoestima de los chicos, al respeto que debemos mantener en función de la diversidad, pues todos somos diferentes y avanzamos a ritmos distintos y lo más importante aprendemos de diversas maneras, así que debemos cuidarnos mucho de las comparaciones y caminar un kilómetro en los zapatos de ese escolar para tratar de entender su realidad.

Por mucho tiempo fue el escolar quien debió acoplarse a la escuela, pero ahora y como bien lo explica Hemily es el docente y la escuela quienes deben apropiarse de la flexibilidad e internalizar el concepto de diversidad. Y en este sentido y como bien es conocido por todas, el sistema educativo es quien necesita adecuarse a las necesidades de los escolares (Boza 2001) y la escuela debe formarse para promover la integración del alumnado en general porque todos tienen necesidades. Por eso me uno al criterio de Hemily, debe existir un perfil para la escuela inclusiva, no es suficiente el docente se forme, es necesario la escuela se prepare en todo sentido.

flower

Isabel Solezxy

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perfil del docente inclusivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.